Quinceañeras


Te agradecemos que pienses en celebrar la misa de tus Quince años en nuestra parroquia. Antes queremos que consideres algunos puntos para una mejor celebración.

Requisitos:

Nuestro Obispo nos ha pedido a los sacerdotes que aprovechemos la oportunidad de los jóvenes cuando se acercan para que les enseñemos algo más de religión. Por lo mismo, hemos implementado un programa de formacion para las Quinceañeras. El cual consiste en patricipar en unas clases especiales. Las clases son los jueves de 7:00-8:00 p.m. en el Salon A. La session de clases dura 3 meses.

Reservar la Fecha:

La reserva del dia y del horario se deve hacer con 6 meses de anticipacion. Vengan a la oficina a apartar la fecha y en ese mismo momento se debe hacer un deposito de $300 (no son reembolsables). El costo total es de $600. Los otros $300 se puede hacer en pagos, tienen dos semanas antes de la celebracion de la Misa para completar el pago total. No incluye coro, ni arreglos florales de la Iglesia.

EN RESUMEN:

1. RERSEVAR LA FECHA Y ENTREGAR EL DEPOSITO.

2. PARTICIPAR EN LAS CLASES DE QUINCEANERA Y ASISTIR A MISA TODOS LOS DOMINGOS

3. COMPLETAR EL PAGO 2 SEMANAS ANTES DE LA MISA, EN ESE MOMENTO ENTREGAR TRAJETA DE ASISTENCIA A MISA.

Sugerencias prácticas para la misa.

La celebración en la Iglesia requiere puntualidad. Hay que estar presente a la hora acordada. Puede haber otra ceremonia luego y entonces todo tendría que hacerse de prisa y corriendo. Como lugar sagrado que es la Iglesia, también es recomendable recordar las normas de conducta apropiadas: no celulares, no chicles, no tirar basura (ni pétalos de rosas o flores, porque lo mismo acaba siendo basura)… No hacer nada que no se haría en un lugar público.

Durante la misa habra tiempo de bendecir OBJECTOS RELIGIOSOS, por ejemplo una biblia, un rosario o una medalla de la virgen etc. No se benedicar recuerdos, muñeca, corona, pulsera, añillos etc.

Si van a poner flores deben colocarse de manera que no estorben la vista entre los asistentes y el sacerdote. Lo mismo vale decirse si piensas poner un arco o columnas. No se permite pegar cinta en las bancas o paredes, tampoco se permiten velas ni globos como parte de la decoracion. Deben de quitar las decoraciones despues de la Misa no se pueden dejar en la Igelsia.

En la parroquia hay varios coros. Puedes arreglarte con ellos para que toquen en la misa. También puedes traer músicos o mariachi, pero que toquen música apropiada y corecta para la Misa. Los teléfonos de nuestros coros son: Coro Agape: 293-0520, Coro Kenosis: 326-6922, Coro Kerygma 291-8128.

Lo mismo puede decirse del fotógrafo o del video. Puedes tenerlos, pero recuerda que la Misa no es una sesión de fotos en el parque. Pídeles que sean discretos. Es importnate decirles que no pueden subirse al altar a tomar fotos.

Dios y Santa María de Guadalupe
derramen sobre ti, este día y siempre
su abundante bendición.

Para mayor información comunícate al (707) 542-6448