Matrimonio

 

Queridos Novios:

Nos sentimos complacidos al saber que han elegido nuestra comunidad parroquial para la celebración de tan especial acontecimiento: su unión matrimonial.wedding

Los que trabajamos en la parroquia queremos felicitarles ante la proximidad de tal evento y queremos ofrecer nuestra ayuda en todo lo necesario para que ese día sea significativamente especial.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

Debe hablar con el sacerdote lo antes posible para que les indiquen cuáles de estos documentos necesitan y cuáles no. En la lista se contemplan todas las posibilidades tanto si el matrimonio se celebra en nuestra parroquia como en otra.

  • Certificados de Bautismo, recientes, expedido por su parroquia de origen en los últimos seis meses por cada uno de los novios.
  • Certificados de Primera Comunion y Confirmacion, si es que cuentan con estos Sacramentos, pueden ser las copias originales.
  • Certificado del Matrimonio Civil Si no están casados al civil, en la misma ceremonia religiosa se hace el matrimonio civil, para lo cual deben obtener la Licencia Matrimonial. Acudir los dos con una identificación con foto a la oficina del Registro Civil (Sonoma County Recorder), 2300 County Center Dr. Suite B-177, Santa Rosa.
  • Carta de Permiso, si vive fuera de la area de la parroquia y no es miembro registrado, debe solicitar una carta de permiso de la parroquia a la cual pertenece.
  • Si uno de los novios es viudo o divorciado debe traer el certificado de defunción de su anterior pareja o sentencia judicial en la que se proclama el divorcio o anulación eclesiástica.
    o si a criterio del sacerdote, por razones pastorales, se considera necesario que la pareja asista a consejería, ésta será pagada a cuenta de la pareja y el psicólogo debe dar su reporte al sacerdote antes de fijar la fecha de la boda.
  • Antes de la boda y después de la platicas prematrimonial deben hacer una cita con el sacerdote para llenar un cuestionario confidencial. Para esta cita también deben procurar traer un testigo por cada uno de los novios.Preferiblemente los padres, familiares o amigos cercanos. Alguien que pueda testificar que los novios son libres y conocen lo que van a hacer.

 

Les agradecemos que piensen en celebrar la misa de su matrimonio en nuestra parroquia. Antes queremos que consideres algunos puntos para una mejor celebración. Pedimos 6 meses de anticipacion antes de empezar el proceso.

  1. El primer paso es venir  a la oficina parroquial a reservar la fecha, en ese momento tendra que dejar el deposito de $300 (no son reembolsables) total sera $600.00, los otros $300 se pueden hacer en pagos hasta un mes antes de la boda. No incluye en coro ni areglos florales.
  2. Entregar los documentos necesarios. Los traen a la oficina parroquial y la secretaria hara un copia para poner en su archivo.
  3. En cuanto entregen todos sus documentos, seran considerados para las platicas pre-matrimonales, las pueden tomar aqui o cualquier Iglesia Catolica. Aqui en la Parroquia son gratis, es un sesion de 4 clases.
  4. Cita con el Sacerdote, en cuanto terminen las platicas pre-matrimonales, hablen a la oficina parroquial para programar una cita con el Sacerdote. En esta cita deben de traer cada quien un testigo. Pueden fijar fechar para un ensayo y aclarar cual quier duda que tenga antes de su boda.

 

Sugerencias prácticas para la misa.

La celebración en la Iglesia requiere puntualidad. Hay que estar presente a la hora acordada. Puede haber otra ceremonia luego y entonces todo tendría que hacerse de prisa y corriendo.

Como lugar sagrado que es la Iglesia, también es recomendable recordar las normas de conducta apropiadas: no celulares, no chicles, no tirar basura(terminantemente prohibido tirar arroz, pétalos de rosas o flores)… No hacer nada que no se haría en un lugar público.

Probablemente quieran adornar con flores la Iglesia. Lo pueden hacer de una manera que no queden escondidos entre tantas flores. Si van a poner flores, deben colocarse de forma que no estorben la vista entre los asistentes y el sacerdote. Lo mismo vale decirse si piensan poner un arco o columnas. No se permite pegar cinta en las bancas o paredes, globos y velas no se permiten como parte de la decoracion.

El nuevo ritual del Sacramento del Matrimonio sólo da lugar a cuatro elementos en la celebración: los anillos, las arras, la Biblia y el lazo. Aparte de esto pueden consultar con el sacerdote. Sería bueno que con tiempo hablen con el sacerdote sobre estos aspectos particulares de la ceremonia y puedan organizar con alguien de la familia que se encargue de coordinarlos.

En la parroquia hay varios coros. Pueden arreglarse con ellos para que toquen en la misa. También pueden traer músicos o mariachi, pero que toquen música apropiada para la Iglesia. Los teléfonos de los coros de la parroquia son: Coro Agape: 293-0520, Coro Kenosis: 326-6922, y Coro Kerygma: 291-8128.

Lo mismo puede decirse del fotógrafo o del video. Pueden tenerlos, pero recuerden que no es la misa una sesión de fotos en el parque. Pídales que sean discretos y que por favor que no se suben al altar a tomar fotos.