Catecismo


Nuestra comunidad ofrece clases de catecismo para niños y niñas en español. Nuestro programa cuenta con material bilingüe para profundizar en la enseñanza y llevar de la mano al niño (a) con el aprendizaje de nuestra lengua y cultura de a cuerdo a su edad. Las inscripciones en nuestra parroquia son el verano y las clases empiezan finales de septiembre.

La catequesis es la enseñanza orgánica y sistemática de la doctrina cristiana, impartida con el fin de iniciar a los creyentes en la plenitud de la vida evangélica. El fin último de la catequesis “es poner a uno no sólo en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesucristo, “  para que así pueda reconocer la acción del Espíritu Santo, del cual proviene el don de la vida nueva en Cristo.

Nuestra catequesis provee también conocimiento y uso del manejo de la Biblia. La responsabilidad como Papas y Mamas es proveer al niño de la educación necesaria para el entendimiento y vivencia de su fe. Pero más que con palabras con el ejemplo. La catequesis es un momento de gracia para toda la familia, es Cristo que se hace presente en su hogar por medio de la enseñanza y preparación para recibir a Jesús Eucaristía.

PRIMERA COMUNION

Los requisitos son:
Edad:   Los acepetamos desde el 1-6 grado escolar. (Niños en el grado septimo en adelante entraran a la clase de Confirmacion)

Tiempo: En la parroquia de Santa Rosa de Lima seguimos con las reglas y disposiciones de la Diócesis. El requisito es de dos años para Primera Comunion. Esto no solo permite una mejor preparación de su hijo, sino también una profundización en su relación con Dios y los valores que le quedaran marcados para toda su vida.

Horarios: Actualmente ofrecemos catecismo:

  • Miércoles de 6:30 p.m.  a 8:00 p.m.
  • Jueves de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Estos horarios son opcionales por su preferencia, pero también depende de la asistencia y cantidad de niños. Por favor tengan en cuenta que este horario es solamente para niños en la catequesis de Español, de los grados escolares 1-6. Niños del grado 7 en adelante asistiran a clases diferentes con horarios diferentes.

CONFIRMACION

Siguiendo las reglas de la Diocese, se requiere 2 años para la Confirmacion.

Para poder entrar al programa deben de estar por lo menos en el grado 7.

Jovenes de 18 años en adelante pueden inscribirse en las clases de catecismo para adultos.

 

 

Inscripciones

Las inscripciones son en el verano y las clases comienzan en septiembre.