Bautismo

 

Preparando la Celebración del Bautismo

Nos complace poder ofrecerles la información que ustedes piden a esta comunidad parroquial para la celebración del bautismo de su criatura. Oramos a Dios pidiéndole que los conserve bien y le haga crecer sana y fuerte.

En el Evangelio Jesús pide que dejemos que los niños se acerquen a Él. El inicio de este proceso, que abarca toda la vida, es el sacramento del Bautismo, por el cual pasamos a ser hijos de Dios por adopción. Jesús pide que también les enseñemos a cumplir todo lo que Él nos ha mandado.

La Iglesia bautiza a los niños confiada en que sus padres cumplirán con su responsabilidad de enseñarles lo que Jesús nos mandó.

Enseñar la fe no es tarea de la catequesis, sino de los padres de familia. Desde pequeñitos, los niños deben empezar a conocer a Dios, rezarle y aprender los mandamientos. Después de todo son los padres los primeros beneficiados al enseñar la fe a sus hijos.

bautismo

Requisitos:

El primer paso es que los padres y padrinos asisten a una plática de bautismo en esta parroquia o en otra. Por favor, no traiga niños pequeños a las pláticas. Si ha tomado platicas bautismales recientemente, puede que no sea necesario tomar otra vez la plática, pero si le pedimos que tenga en cuenta lo que aquí se indica. Las pláticas son todos los primeros y terceros jueves de cada mes a las  7:00 p.m. en el salón parroquial. No es necesario registarse para la platica. 

Despues de haber tomado la platica traiga a la oficina parroquial los comprobantes de las platicas de los padres y padrinos, (si los padrinos son pareja deben proporcinar su acta de Matrimonio a la Iglesia) tambien traiga el Acta de Nacimiento del niño/a, en la oficina le pondrán un sello para llenar los datos que faltan para el bautizo. Ahí mismo, en la registración le pedirán la donación de $30.00 para la Iglesia, por concepto de gastos de la parroquia en la celebración del bautismo. La donación al celebrante del bautismo la podrá entregar el mismo día del bautismo.

La Iglesia, “aquí y en Pequín” requiere que los padrinos sean personas que vivan su fe, que estén “bien casadas” (por todas las leyes) o “bien solteras” (que no tengan compromisos ni amigos o amigas con derecho). Se requiere un padrino o una madrina. Si son dos, deben ser hombre y mujer (no dos mujeres o dos hombres), aunque ellos no sean matrimonio (puede ser padrino de una familia y la madrina de otra familia). Que esten bautizados, confirmados y que tengan la Primera Comunion.

Los bautizos se celebran 3 sabados al mes (consulte con la oficina para las fechas) a las 9:00 am. Tengan en cuenta que las fechas son de cupo limitado, son 15 niños maximo, deben de considerar esto antes de hacer otros areglos porque puede ser que la fecha que quieren ya no este disponible a la hora de la reigsitracion.

En resumen:

  1. Que los padres y padrinos tomen una platica bautismal, aqui o en cualquier Iglesia Catolica.
  2. Traer a la oficina los comprobantes de las platicas, acta de nacimiento del niño/a que van a bautizar, y $30.00 para la registracion.

 

“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentesbautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, yenseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.”

Mateo 28, 18-20.